Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Mar y golf en Club de Golf Terramar

Mar y golf en Club de Golf Terramar

Una fusión perfecta entre el mar y el golf

Para el turismo de mar, Sitges tiene unas de las mejores playas de España. Para el turismo de golf, Sitges tiene uno de los mejores campos de golf de España. De esta manera, Sitges ofrece una fusión perfecta, el Club de Golf Terramar, un campo de golf delante del mar. Cada año vienen a jugar aquí más de seis mil visitantes, lo cual corrobora su atractivo para ponerlo en la lista de las próximas escapadas de golf.

Situada en la costa a sólo 42km al sur de la Ciudad Condal, protegida por las montañas del Garraf, Sitges disfruta de un suave microclima que permite ir a jugar al golf en cualquier época del año – es el club de golf más cercano al Aeropuerto de Barcelona, y a sólo cinco minutos del centro de Sitges -, en un campo en excelentes condiciones que brilla con el espíritu de links que le dan sus hermosas vistas al Mediterráneo.

Más de 90 años de historia y renovación

Fundado en 1927, es el séptimo campo más antiguo de España, y el segundo de Cataluña. En su diseño han intervenido algunos de los más reconocidos diseñadores del mundo, desde F.H. Hawtree, pasando por Manuel Piñero, Jim Fazio y Enrique Saenger, hasta Mackenzie & Ebert Golf Course Architects con el último rediseño integral. El resultado es una impresionante combinación de 18 hoyos, par 71 (5.893 metros desde barras blancas), bañados por la suave brisa marina, y el sol, unos 300 días al año, placer que no debe faltar en un gran viaje de golf.

En constante renovación, Terramar ha terminado recientemente uno de sus proyectos más ambiciosos para la mejora del campo, tanto a nivel de trazado como de ecología y sostenibilidad. La celebración de sus 90 años de historia en 2017, y la organización del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open – torneo del Ladies European Tour que ha albergado en 2017, 2018 y 2019 -, ha hecho que sus instalaciones hayan ido subiendo de categoría, de año en año, para que el golfista internacional, ya sea recreativo o competitivo, haga su reserva de tee time en un campo agradecido en un entorno único frente al mar.

Un campo de 18 hoyos con todos los servicios

Aquí tienes hoyos bonitos, planos y amplios, y otros rodeados de lagos y árboles que esconden exigentes retos de precisión, y greens no muy grandes y movidos. Para empezar, dando nombre al hoyo 1, hay que pasar por el palomar, uno de los emblemas del club, que tiene más de 100 años de antigüedad y fue trasladado en 1990 a su actual ubicación. Haciendo honor al diseño original de 1927, el reformado hoyo 3 (par 3), considerado el mejor hoyo 3 de Cataluña, se ha hecho famoso por respirar la típica estética de los links. Desde aquí pegas la bola hacia el mar, y con el viento en contra, cuyo green en alto y protegido por dos bunkers, ofrece una panorámica sensacional del Mediterráneo, convertido en un balcón hacia la costa de Sitges. Después de recorrer el hoyo 4 paralelo a 10 metros de la orilla del mar, el golfista disfruta de jugar rodeado de frondosos pinos, bunkers y lagos, acompañado por el encanto de Can Pere Pau, un antiguo edificio como centro de la parte interior del campo.

El Plan Director del club ha realizado las últimas reformas en este área, haciéndolo más jugable y divertido. Con 6.036 metros el campo ha vuelto a ser un par 72, mediante la incorporación de un par 3, el hoyo 11; un par 4, el hoyo 12; y un par 5, el hoyo 13; que se completará con la construcción del nuevo par 4 del hoyo 10, con un gran lago entre el segundo golpe y el green, dando una nueva personalidad a toda la zona interior.

Mención especial merece el hoyo 15, considerado el más difícil del campo, un par 5 largo y estrecho que requiere de mayor acierto a medida que te acercas al green. Para terminar delante de la casa club, el hoyo 18 mantiene la máxima tensión hasta el último golpe, sobre un  green de múltiples caídas.

Mucho más que unas vacaciones de golf

Terramar es, sin duda, una gran experiencia de golf, gracias a un campo divertido y de calidad, con mucha personalidad, con un ambiente de club tradicional, familiar y cercano, a la vez que internacional, pero sobre todo, fiel a los valores del golf. Sus instalaciones incluyen los 18 hoyos, campo de prácticas, putting green, vestuarios, bar, restaurante, alquiler de palos y  buggy, pro-shop, caddie, academia de golf e instalaciones polideportivas con tenis, padel, wellness, fitness, fútbol, piscinas, básquet y club infantil.

Pero el turismo de Sitges no se limita únicamente a las vacaciones de golf y playa. Todo el que la visita se sorprende por su gran diversidad, que ofrece actividades durante todo el año en muy diferentes ámbitos, que la hacen tan viva y dinámica: negocios, cultura, ocio, deportes y gastronomía… se encuentran en el mismo lugar. Y todo ello aderezado con una variada oferta hotelera – muy cercana al club de golf -, restaurantes de gastronomía mediterránea para todos los paladares, un maridaje ideal con los vinos y cavas DO Penedés, tres puertos deportivos y el legado histórico latente de sus coquetos museos.

Si has llegado al Club de Golf Terramar, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos el Club de Golf Barcelona y Real Club de Golf El Prat, situados a poca distancia por el interior.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad