Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Los mejores alojamientos para tu escapada de golf a Barcelona

hotel dolce sitges golf en barcelona

Los mejores alojamientos para tu escapada de golf a Barcelona

Cuando viajas a Barcelona en busca de una escapada de golf, ya sea con la excusa del viaje de negocios, una convención o de vacaciones con la familia o amigos, lo primero que piensas es alojarte en el centro de la gran ciudad. Allí lo tienes todo: cultura, gastronomía, espectáculo, animación… nada más poner un pie en la calle.

Sin embargo, para una experiencia de golf plena en Barcelona, conviene mejor optar por alguno de los alojamientos cercanos o recomendados de los propios campos que deseas jugar, por sus facilidades y servicios, empezando por la reserva de greenfee. Hoteles cercanos, para no madrugar demasiado para llegar al tee del 1, o recomendados por su encanto, diseño, innovación en la acogida y el trato personalizado, en sintonía con la calidad de estos clubs de golf.

Porque los clubs son, sin duda, quienes mejor conocen los lugares adecuados, con servicios coordinados para los golfistas visitantes, que además se pueden beneficiar de los acuerdos en paquetes, ajustes en precio, y que dan acceso a otros de los interesantes recorridos barceloneses que no te debes perder.

El famoso Real Club de Golf El Prat cuenta con el Hotel La Mola Resort & Spa como establecimiento mejor integrado en su área de Plans de Bonvilar, en Terrassa, siendo la base perfecta para jugar uno de los campos más respectados de Europa, que ha acogido diez veces el Open de España. Un moderno hotel muy bien preparado para golfistas y conferencias, ideal para deporte, relax y cocina selecta, con los mejores servicios de spa, gimnasio y piscina para sus huéspedes.

Entre sus alojamientos recomendados también destacan el Aparthotel Attica 21 Vallés, en la zona residencial de Castellarnau, en Sabadell, con apartamentos totalmente equipados, adecuados para combinar trabajo, ocio y descanso; el Hotel Sant Cugat, un establecimiento moderno, confortable y con un espíritu funcional en el centro de Sant Cugat, con habitaciones confortables, preciosos jardines y terrazas ideales para viajes de negocios, familiares o con amigos; y el Gran Hotel La Florida (5*GL), un lujoso resort en un entorno único de tranquilidad, en lo alto del Tibidabo y dominando Barcelona a 500 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas impresionantes de la ciudad y el Mediterráneo.

gran hotel la florida barcelona golf en barcelona

El privilegio de una escapada a Sitges es gozar de su acogedora combinación de historia, cultura, playa, ambiente y golf, en su soleado microclima a orillas del mar. El Club de Golf Terramar es una auténtica joya mediterránea, a sólo cinco minutos del centro urbano y con dos establecimientos clave, a los que llegas disfrutando del paseo marítimo. Desde la casa club se divisa el Sunway Playa Golf & Spa (4*), al otro lado del emblemático hoyo 3 links; un hotel de prácticas habitaciones con vistas y apartamentos especiales. Un poco más allá se encuentra el ME Sitges Terramar, de Meliá Hotels & Resorts, un hotel de diseño con una visión cosmopolita y sofisticada de la costa, servicios exclusivos e instalaciones envueltas de un lujo contemporáneo en un entorno más chic.

La alternativa la pone el Hotel Dolce by Wyndham Sitges, justo encima de la colina que corona el campo de golf, inspirado en el mar que baña la localidad a través su Oasis Club de piscinas al aire libre, sus numerosas habitaciones y suites, para disfrutar de una experiencia de lujo en pareja o en familia.

hotel dolce sitges golf en barcelona

Como el mejor balcón al Mediterráneo de El Maresme, el Club de Golf Llavaneras propone como hoteles recomendados los del programa Aqua Hotel, con ventajas de reservas en Onabrava & Spa (4*S), Promenade (4*) y Silhouette & Spa (4*). Aquí la propuesta de alojamiento de primera calidad se amplía con los también recomendados Hotel Kaktus Playa (4*S) de Calella, a 15 kilómetros del club, para una sensacional experiencia junto al mar; y la correspondencia con Ohla Barcelona (5*), un hotel boutique de fachada neoclásica junto al corazón del Barrio Gótico barcelonés, con la propuesta gastronómica de Caelis, restaurante con Estrella Michelin.

Y como un alojamiento más próximo al golf puedes disfrutar de Santa Romana Apartments & Suites (4*), a 3 kilómetros en Caldes d’Estrac, un oasis mágico con espacios funcionales y exclusivos, fantásticas vistas al mar y jardines de estilo inglés; o bien del Hotel Atenea Port (4*), a 4 kilómetros y ubicado en el puerto de la ciudad marítima de Mataró, con habitaciones prácticas y apartamentos, jardín y piscina privada, wellness spa desde donde respirar la atmósfera costera.

hotel atenea port mataro golf en barcelona

El Club de Golf Vallromanes respira historia, tradición y autenticidad, con su mansión señorial convertida en casa club construida sobre un viejo castillo datado en 1718. Para disfrutar de sus entrañables 18 hoyos tienes una amplia oferta para descansar plácidamente a sólo 24,8 kilómetros de la ajetreada Barcelona. Por recomendación tienes tres opciones, destacando por su categoría el Ecoresort Mas Salagros (5*), el primer EcoResort 100% ecológico de la Península Ibérica. Está ubicado en una reserva natural, con vistas al parque protegido de la Serralada Litoral, apostando por un turismo responsable y sostenible, desde su gastronomía hasta su fantástico circuito termal, vivido como una experiencia completa abrazada al movimiento slow.

El Hotel Augusta Barcelona Vallés (4*), en Vilanova del Vallés, aporta una perspectiva más dinámica con su servicio de habitaciones cómodas y exteriores, el restaurante Transit de cocina mediterránea, productos frescos y de la tierra, y su magnífica terraza exterior. Y el más próximo al club, el Hotel Can Galvany (4*) se encuentra a tan sólo 1,3 kilómetros del club, en la tranquila localidad de Vallromanes, dividido en dos complejos con estilo propio, uno más rústico y romántico, el otro más moderno, desde donde disfrutar del golf, ir de compras a los centros comerciales y descansar en su spa.

hotel can galvany vallromanes golf en barcelona

El placer de jugar al golf integrado en la naturaleza lo descubrirás en el Club de Golf Montanyà, a un paso de la reserva de la biosfera que es el Parque Natural del Montseny. Siendo el campo más alejado de Barcelona, solo a 60,3 kilómetros (menos de una hora en coche), para disfrutarlo es mejor alojarse en uno de sus dos establecimientos preferentes. El más cercano es el Montanyà Hotel & Lodge, en Seva, actualizado con la mejor calidad en sus diferentes habitaciones y apartamentos, junto a su gastronomía, spa e instalaciones deportivas, para unas buenas vacaciones en familia.

Para vivir algo más exclusivo, Les Clarisses Hotel Boutique es su alojamiento recomendado. Se encuentra en el corazón de Vic, a pocos metros del núcleo histórico. Un hotel confortable y con encanto, ideal para una plácida estancia donde relajarse después del golf, recordado por sus vistas al jardín colgante desde los aposentos, el exquisito restaurante Santa Clara o el original pub La Biblioteca, donde tomar una copa en la mejor compañía.

hotel boutique les clarisses vic golf en barcelona

Si tu suerte te lleva al Club de Golf Barcelona, quedarás cautivado por el paisaje de la montaña de Montserrat y las vistas a los viñedos que lo rodean. Aquí lo más indicado es alojarse en el Hotel DoubleTree by Hilton Barcelona Golf & Spa (4*). Se encuentra a tan sólo 200 metros de la casa club, y su sofisticación natural lo ha transformado la sede en un resort de marca internacional, pero con carácter propio. El resultado es un conjunto acogedor y moderno que refleja calidad y serenidad, con experiencias de salud en el spa o las salas de tratamientos, combinables con el golf, clases en la academia, piscina, pádel o la Ruta del Vino.

hotel double tree hilton barcelona golf en barcelona

El hotel más cercano a Golf La Roca es el Hotel Ciutat de Granollers (4*), a tan sólo 5 kilómetros de este entretenido y abierto campo de 18 hoyos. Ubicado sobre una pequeña colina en la periferia de Granollers, y a sólo 10 minutos caminando del centro histórico de la ciudad, es perfecto para vacaciones, estancias de negocios y escapadas de compras. A la misma distancia del club de golf se encuentra el Circuito de Cataluña de Fórmula 1 y el outlet de La Roca Village.

Y si lo que buscas es relajación y encanto, a 7 kilómetros del club tienes el Hotel Blancafort Spa Termal (4*), en La Garriga, cuya arquitectura de 1900 se inspira en el modernismo de Gaudí, rodeado por el Parque Natural del Montseny. Un marco ideal para desconectar, dejándote llevar por sus experiencias sobre sus yacimientos de los baños romanos y las propiedades medicinales de sus excelentes aguas.

hotel blancafort spa termal la garriga golf en barcelona

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad