Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Barcelona, a la vanguardia del Tour

Barcelona, a la vanguardia del Tour

Este año 2022, el de la normalidad post pandemia de Covid-19, los golfistas amateurs se han lanzado a jugar al golf con más ganas que nunca y, en el capítulo del deporte profesional también se palpa una animación superior a la de temporadas anteriores. Tanto es así que, en los últimos meses, hemos visto enarbolar la bandera de Barcelona en los circuitos profesionales europeos de manera continuada, con los éxitos de Pablo Larrazábal, Adri Arnaus y Carlota Ciganda como principales protagonistas.

Unos hitos que no han hecho otra cosa que reflejar la calidad del golf en el destino de Barcelona a ojos de los aficionados, a nivel nacional y sobre todo internacional. Pablo Larrazábal, jugador formado en el Real Club de Golf El Prat y de largo recorrido en el Tour Europeo, nos dio la primera alegría en marzo ganando el MyGolflife Open de Sudáfrica, en un playoff contra el inglés Jordan Smith y Adri Arnaus.

Tras el Masters, el DP World Tour se trasladaba a Cataluña con dos importantes citas en abril, que nadie podía imaginar ganarían, precisamente, dos golfistas barceloneses. Pablo Larrazábal se hacía con su segundo título de la temporada en el ISPS Handa Championship in Spain, celebrado en el Lakes Course de Infinitum (Tarragona), con un golpe de ventaja sobre el vasco Adrián Otaegui.

Una semana después, Adri Arnaus triunfaba en el Catalunya Championship, torneo celebrado en el Stadium Course de PGA Catalunya Golf and Wellness (Girona), habiendo luchado en un maratoniano playoff de seis hoyos frente al sudafricano Oliver Bekker. En un campo que, de hecho, acaba de anunciar la candidatura de Costa Brava – Barcelona para albergar la Ryder Cup 2031.

Si Pablo Larrazábal y Adri Arnaus son ahora mismo el máximo exponente del golf barcelonés a nivel mundial, el destino de Barcelona también tiene mucho que decir a nivel organizativo, especialmente dentro del golf femenino. Así se ha demostrado del 7 al 10 de julio en el Estrella Damm Ladies Open presented by Catalunya, del Ladies European Tour, celebrado en el Club de Golf Terramar.

En este precioso enclave de Sitges, a orillas del Mediterráneo, quien mejor supo lucir las virtudes del remodelado recorrido, siempre en excelentes condiciones, fue la golfista navarra Carlota Ciganda, quien a pesar de ser la líder destacada durante la semana tuvo que resistir la presión de sus rivales para ganar el título por segunda vez, con dos golpes de ventaja sobre la escocesa Laura Beveridge.

El Estrella Damm Ladies Open se convirtió una vez más, en su quinta edición, en un auténtico escaparate para Barcelona Golf Destination, y el golf en toda Cataluña, ya desde la presentación del evento. El “Sitges Golf Beach Show” fue una novedosa competición organizada en la Platja de la Fragata, donde las autoridades manifestaron su apuesta decidida por el golf como atractivo de la zona, promoviendo un turismo deportivo de calidad, mientras las jugadoras demostraron sus habilidades en un original concurso de approach sobre la arena fina de la atractiva, entrañable y turística ciudad de Sitges.

Sin duda, Barcelona sigue avanzando con su propuesta de golf, también impulsada por los profesionales del Tour, y espera con ganas recibir a los aficionados en sus escapadas de golf, donde experimentarán todo el disfrute que ofrecen los campos barceloneses como, en este caso, con Pablo Larrazábal, Adri Arnaus y Carlota Ciganda.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA