Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Un campo de golf entre Barcelona y Gerona

golf en barcelona club de golf montanya hoyo 4

Un campo de golf entre Barcelona y Gerona

Un campo en medio de la naturaleza

Una desconexión total en un campo de golf cerca de Barcelona, sí es posible. El Club de Golf Montanyà, en plena naturaleza, es la respuesta a unas vacaciones de golf tranquilas disfrutando de la compañía y el entorno. 

El Club de Golf Montanyà está situado en el corazón del Parque Nacional del Montseny. Una preciosa región, reserva de la biosfera por la UNESCO y patrimonio natural universal, a tan sólo 35 minutos de Barcelona. En el Club encontrarás una calma sin igual. Los alrededores, y el mismo campo, están envueltos de encinas, robles, chopos, pinos además de ofrecer una rica fauna y flora. El campo también disfruta, de manera natural, del arroyo El Estanyol y de diez lagunas de diferentes tamaños que encontrarás durante todo el recorrido.

Al mismo tiempo, el Golf Montanyà se encuentra a 45 minutos de Gerona, una preciosa ciudad que dispone de un aeropuerto internacional y por tanto, es una alternativa para acceder al campo de golf.

El campo del Club de Golf Montanyà

El campo de 18 hoyos , par 72 (5.730 metros), fundado en 1989,  fue diseñado por David Thomas y se puede apreciar una clara diferencia entre los 9 primeros hoyos y la segunda parte del recorrido. Entonces, del 1 al 9 encontramos un campo más corto pero también más técnico, con dog-legs, puntos ciegos donde el jugador se divertirá definiendo la estrategia a seguir. En los hoyos restantes, el campo se vuelve más ancho y largo, mostrando toda su capacidad.

Podemos destacar el hoyo 1, que con su salida elevada podrás ver la extensión de arboles que se contemplan durante todo el recorrido. Y, aunque es un campo preciosos durante todo el año, la época más bonita es el otoño porqué verás todas esta extensión de naturaleza explosionar en diferentes colores: amarillos, rojos, marrones, naranjas… una maravilla. También tiene buena fama el hoyo 10, que con su dog-leg por encima del lago y su caída de bola estrecha, le hacen lo suficientemente difícil para hacerlo atractivo. La llegada a green, protegida con bunkers, pondrán a prueba la precisión de cada jugador.

Para el que necesite una buena sesión de driving range, aquí también lo encontrará: una gran zona de entrenamiento para poder practicar el swing, que cuenta con dos pisos, acogiendo una gran capacidad de jugadores. También hay una zona de putt, bunkers y chipping.

Un Club con historia

La casa club es su gran icono. La construcción, del siglo XIV, es una masía típica catalana, fuerte, de piedra, amplia y majestuosa. Allí se puede disfrutar de una buena gastronomía de proximidad en su restaurante L’Estanyol o de un tentempié en la terraza del Estanyol GastroBar. La casa Club, que se encuentra en el punto más alto del terreno, también dispone de una tienda donde adquirir artículos de golf, salas de reuniones, vestuarios, alquiler de palos, buggies, carros eléctricos y manuales para alquilar.

Cabe destacar la encina milenaria, Enzina Rodona,  que da la bienvenida a todos los jugadores de golf al llegar a la Casa Club y que está catalogada como monumento natural de Cataluña.

Además, el Club tiene un estrecho lazo con el histórico jugador de futbol y entrenador del Barça, Johan Cruyff, que fue un gran amante del golf en general y en especial del Club de Golf Montanyà, del que era socio. Tanto es así, que el hoyo 14, número de su camiseta, es un pequeño homenaje hacia el jugador dando el nombre de “Hoyo Johan Cruyff”.

Mucho más que golf cerca de Barcelona

Merece la pena quedarte unos días por la zona ya que puedes hacer muchas actividades al aire libre. De echo, son famosas las múltiples rutas en bici BTT, visitar castillos como el Castillo de Montsoriu, hacer excursiones para ver su rica fauna o ir a sitios de interés como la zona de los volcanes de la Garrotxa o a visitar ciudades medievales como Vic. Si lo prefieres, la cercanía a grandes ciudades como Barcelona o Gerona dan la posibilidad de visitarlas cuando se ha terminado la jornada de golf.

El Club de Golf Montanyà es sin duda una joya escondida en la gran extensión del Parc Nacional del Montseny que merece la pena visitar, jugar, y disfrutar de un entorno tan virgen y natural a tan sólo 40 km de Barcelona.

Ahora hay la posibilidad de reservar tee time online o bien, contactar directamente con el departamento de reservar para empezar a organizar este viaje de golf.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad