Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

El golf más exclusivo en Real Club de Golf El Prat

golf en barcelona real club de golf el prat atardecer

El golf más exclusivo en Real Club de Golf El Prat

El golf más exclusivo de Barcelona, con 45 hoyos ‘Greg Norman’ en pleno parque natural

Admirado por profesionales y amateurs, el centenario Real Club de Golf de El Prat es el club más galardonado de Europa, habiendo organizado más de 250 eventos de competición a nivel nacional e internacional a lo largo de su historia, incluyendo el Open de España en diez ocasiones. 

Sus orígenes se remontan a 1912, cuando se fundó el Barcelona Golf Club, pionero del golf en Cataluña, que luego pasó a denominarse Club de Golf de Pedralbes, con un campo de 9 hoyos cortos en la zona alta de Barcelona y a los pies de la montaña de Collserola. Fue en 1954 cuando, a causa de la expansión de la Universidad de Barcelona, el club se trasladaba junto a la playa de El Prat de Llobregat, con un espléndido campo diseñado por Javier Arana que se inauguraría dos años después con el Open de España de 1956, que ganó por Peter Allis. De allí salieron nombres victoriosos como los de Severiano Ballesteros, Tom Watson, José María Olazábal o Sergio García – de amateur -, siendo además el escenario del debut del castellonense como profesional, en 1999.

La ampliación del aeropuerto de Barcelona obligó al club a trasladarse en 2003 a su emplazamiento actual, la finca de Mas Bonvilar, entre Terrassa y Sabadell, que lo ha hecho crecer y alcanzar su propia excelencia. El Real Club de Golf El Prat ocupa actualmente un espacio de 220 hectáreas en las inmediaciones del Parc Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, cuyas montañas hipnotizan la vista del golfista. 

golf en barcelona real club de golf el prat greg norman

Son 45 hoyos – con dos recorridos de 18 hoyos y otro de 9 (El Vallés, par 36), que se combinan entre sí – diseñados por el campeón australiano Greg Norman; y una moderna, amplia y dinámica casaclub en el centro obra del premiado arquitecto barcelonés Carlos Ferrater. En ella el restaurante siempre te sorprende por su elegante y atractiva oferta culinaria, con producto fresco de temporada y de máxima calidad.

En esta nueva era el Real Club de Golf El Prat, a 31km del centro de Barcelona, respira un espíritu renovado, manteniendo su carácter familiar, fiel a su masa social de socios, pero con los brazos abiertos al turismo de golf, recibiendo a más de 9.000 visitantes internacionales al año.

Una fusión de comodidad, desafío y belleza

El planteamiento de Norman fusiona la comodidad, adaptando el campo a cada nivel y estilo de juego, con la belleza, integrando de forma armónica sus recorridos con la naturaleza. El complejo ofrece tres configuraciones con los recorridos Rosa, par 72 de 6.492 metros; Amarillo, par 72 de 6.673 metros; y Verde, par 72 de 6.210 metros, pensados para disfrutar del golf al máximo nivel. Todos brillan con hoyos estéticamente bonitos, especialmente por el contraste del verde intenso del césped con la arena blanca de sus grandes bunkers. 

El complejo combina zonas de bosque Mediterráneo bien conservado, con pinos, encinas, robles y matorrales, reafirmando a un recorrido variado, exigente y divertido, marco espléndido para el desafío que representa para el jugador. Este debe enfrentarse aquí a los numerosos y profundos bunkers que flanquean las calles y rodean las banderas, y donde predominan los greens elevados de superficies movidas y rápidas.

golf en barcelona real club de golf el prat bunkers y arboles

Desde el diseño original de Greg Norman, la integración paisajística y el respeto medioambiental forman parte de la filosofía propia del famoso club barcelonés, que ha favorecido el aumento de la fauna y el cuidado de la vegetación que habita en el campo. Este hecho le ha hecho merecedor de la ISO 14001, en reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad, factor en el que se sigue trabajando para poder disfrutar de un campo más amable, divertido y sostenible.

Lugar de confianza de profesionales del Tour

El campo de prácticas cuenta con un driving range de más de 300 metros de largo y capacidad para 50 jugadores. Ello se completa con zona de approach con bunkers, dos grandes putting greens y tres hoyos cortos de entrenamiento. Unas magníficas instalaciones de entrenamiento, ampliamente frecuentadas por profesionales del Tour, como Pablo Larrazábal, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Mireia Prat o Adri Arnaus. 

golf en barcelona real club de golf el prat campo practicas

Además, los servicios y actividades son de lo más completo, con salas para eventos y reuniones, wellness center, piscinas, bicicletas, pistas de pádel, club infantil, zonas de relax y vestuarios, sala de cartas, además del snack bar, el pro-shop o el servicio de alquiler.

Como club de prestigio, nombrado recientemente uno de los mejores 125 Clubs Platinum del mundo, este selecciona cuidadosamente los establecimientos de alojamiento recomendados para sus jugadores, siendo el más cercano el Hotel La Mola, unido a Attica 21 Vallés, Hotel Sant Cugat y Gran Hotel La Florida. Y como destino ideal para el deporte, el descanso y los negocios, sugiere a sus visitantes la mejor experiencia futbolística, cultural y gastronómica que propone la apasionante ciudad de Barcelona.

real club de golf el prat casa club exterior

Si has llegado al Real Club de Golf Barcelona, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos el Club de Golf Barcelona y el Club de Golf Vallromanes, a poca distancia por el interior.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad