Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Club de Golf Llavaneras, las mejores vistas al Mediterráneo

Club de Golf Llavaneras, las mejores vistas al Mediterráneo

El golf en Barcelona con las mejores vistas del Mar Mediterráneo

El Club de Golf Llavaneras cumple su 75º aniversario en 2020, invitando a los jugadores a que se sumen a su celebración. Un motivo que bien merece una reserva de tee time en un campo de 18 hoyos único, bajo el concepto de jardín natural donde disfrutar del golf con las mejores vistas del Mar Mediterráneo. Por todo ello está considerado como uno de los mejores campos de golf costeros de España.

Fundado en 1945, es el cuarto club más antiguo de Cataluña y reúne todos los requisitos de un club de gran solera y tradición, abierto todo el año a las escapadas de golf, dando a conocer la estupenda región del Maresme, a sólo 39km de distancia de Barcelona.

Su vegetación, sus flores y su microclima, ideal para la práctica del golf, convierten este campo de golf en un maravilloso escenario, de estilo británico, que se experimenta como un verdadero e inolvidable paseo en medio de la naturaleza típica del litoral mediterráneo.

En sus orígenes el campo era de sólo 9 hoyos, y en 1989 el recorrido se completó a 18. Posteriormente, en 1996 se amplió la casa club, creando nuevas instalaciones y mejorando las ya existentes. Y en 2001 se estrenaron dos hoyos nuevos, llegando al actual par 70 del campo, con sus 5.028 metros de largo (desde barras blancas), luciendo unas calles estrechas pero bien definidas, greens de tamaño medio protegidos por bunkers, donde el agua tiene presencia en su justa medida. Todo ello asentado sobre 34 hectáreas de terreno suave.

La casa club presenta un ambiente muy acogedor, ya que se asemeja más a una casa particular con todas las comodidades, más que el clásico club de socios. Su amplia terraza es un balcón que ofrece unas vistas fantásticas de la costa, además de una perfecta visión del campo. El trabajo inicial fue del arquitecto británico F.W. Hawtree, que posteriormente ampliaron Ramón Espinosa, Magí Sardà y Alfonso Vidaor, dando como resultado un recorrido de alta calidad, de juego estratégico, desafiante y entretenido. Un detalle que llamará la atención del jugador es el trazado de los caminos para buggys, inteligentemente integrados, en perfecta armonía con la vegetación que rodea las calles.

El campo suele gustar por su belleza y proximidad al mar, pero también por ser apto para todo tipo de jugadores. Es como un parque que juega con desniveles y greens movidos, en los que predomina la precisión, sobre todo en el juego corto, que requiere de algún golpe aislado de potencia. Si tuviéramos que escoger uno hoyo como el más bonito del Club de Golf Llavaneras, este sería el 17 “El Mirador”. Votado como el mejor hoyo 17 de Cataluña, se trata de un par 4 de 258 metros de longitud, que supone un gran reto para el jugador. Después de disfrutar de las formidables vistas desde el tee, alcanzar su pequeño green de un solo golpe no es imposible, pero si no lo alcanzas, la caída de la calle hacia la derecha y el estrecho antegreen te obligan a ser bastante certero.

Ideal para una escapada de golf con experiencia gastronómica

Uno de los atractivos del club es el restaurante. Este ofrece a socios y visitantes la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica elaborada con productos de primera calidad, con lo mejores pescados y mariscos de la zona, y una relación calidad-precio excepcional. Todo ello rodeados de un ambiente agradable, íntimo y familiar. Si reservas mesa, entenderás por qué está considerado uno de los mejores restaurantes de los campos de golf de Cataluña.

El club dispone de campo de prácticas; vestuarios para visitantes; bar-snack; restaurante; alquiler de palos, buggys y carros; tienda de golf; caddy; clases de golf; gimnasio y fisioterapia. Además cuenta con salas de reuniones privadas, ludoteca y diferentes zonas de estar, sin olvidar su estupenda terraza.

Llavaneras es ideal para unas vacaciones de golf en la costa barcelonesa del Maresme, ya que ofrece packs que incluyen alojamiento en hoteles o apartamentos cercanos, y otros hoteles recomendados, y tienes visitas de interés como el Puerto Balís y Puerto de Arenys de Mar, para actividades náuticas, el Parc del Montnegre para disfrutar de la natura, las playas del Maresme y, por supuesto, toda la oferta cultural de Barcelona.

Si has llegado al Club de Golf Llavaneras, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos el Club de Golf Vallromanes, Golf La Roca y Golf Montanyà, situados a poca distancia en el interior.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad