Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

El golf en todo su esplendor en Club de Golf Vallromanes

El golf en todo su esplendor en Club de Golf Vallromanes

Tradición y modernidad, para los que aprecian el golf en todo su esplendor

Uno de los campos con más solera de Cataluña es el Club de Golf Vallromanes, el cual se enorgullece de conservar el espíritu tradicional y adaptarse sabiamente a los cambios de los tiempos modernos. Un hogar para quienes aprecian el golf en todo su esplendor, en un ambiente familiar, cuidado y de calidad, donde los jugadores locales y visitantes siguen siendo los protagonistas.

Estamos en el campo de 18 hoyos más cercano a Barcelona, situado a tan sólo 25km del centro de la ciudad, donde encontramos la considerada por muchos como la ‘mejor casaclub en España’, ya sea por su historia, su encanto o su funcionalidad. Una imponente mansión señorial datada en 1718, la Torre Tabernera, edificada por el Conde de Darnius sobre el antiguo “Castell Vell dels Montornés”, que fue destruido durante la guerra que dio la corona de España a Felipe V de Borbón. En la fachada brillan seis grandes retablos de cerámica de estilo Luis XIV, de principios del siglo XVIII.

Las obras de restauración y ampliación de esta magnífica Casa Palacio se ejecutaron en 1968, estableciendo el perfecto y armonioso conjunto que alberga las instalaciones y servicios del club. Aquí se encuentra el snack bar y el Restaurante Torre Tabernera, que ofrece una cocina mediterránea con menú diario y una exquisita carta fija. No hay que olvidarse de visitar y tomar un cóctel o refresco, al Hoyo 19, una acogedora terraza exterior situada detrás del edificio, entre la tienda y la recepción.

Un recorrido generoso de un diseñador de prestigio

Pero vayamos al campo, un recorrido diseñado y construido por el prestigioso arquitecto británico Mr. F.W. Hawtree en 1972, firma que avala la calidad del campo. La competición nunca ha quedado al margen del Club de Golf Vallromanes, partiendo de aquel Benson & Hedges Open de España de 1985, que puso su grano de arena en la leyenda del campeón, Severiano Ballesteros, y supuso el debut profesional de José María Olazábal. El Circuito Europeo Femenino también pasó por aquí, con el Woolmark Match Play de 1989, ganado por Marie-Laure de Lorenzi.

El recorrido es muy generoso de jugar, apto para todos los hándicaps. Esto combinado con la visita a la casaclub, hace que reservar green fee aquí sea un completo éxito. Los 18 hoyos par 72 abarcan un recorrido de 6.044 metros, que se divide en dos partes bien diferenciadas. Los primeros 9 hoyos transcurren a lo largo de un valle de configuración lisa, mientras que los 9 restantes se extienden a lo largo de la falda de la montaña. La dificultad y la diversión varía de forma considerable según la posición de las banderas, desafiando al golfista a usar cada palo de la bolsa por la variedad de golpes a afrontar. El campo debe jugarse con técnica, teniendo en cuenta que los obstáculos, sean accidentes del terreno, bunkers, lagos o árboles, son francos y visibles, los cuales pueden salvarse con una buena estrategia de juego. Y los greens son, sin duda, su punto culminante, con grandes superficies que te retan con mucho movimiento.

Cabe destacar el hoyo 10, un estrecho par 4 de 407 metros, cuya caída de drive se ve amenazada en la parte derecha por un bunker, a unos 200 metros del tee de salida, y el fuera de límites en su parte izquierda. Tres bunkers más protegen la entrada a green, lo cual hace que este hoyo sea valorado como el Handicap 1 del campo. Y por supuesto esta el hoyo 18, que ofrece una manera espectacular de terminar este bonito recorrido. Un par 4 de 356 metros cuyo segundo golpe a green te obliga a sortear el lago izquierdo y dos bunkers, con una espléndida visión al fondo de la casaclub.

Primer club de Cataluña con certificación de calidad IAGTO

El Club de Golf Vallromanes ha sido el primer club de Cataluña en recibir la certificación Quality Assured de IAGTO, la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf. Una garantía de la excelente experiencia y el uso de las buenas prácticas con todos los visitantes y turistas de golf que lo visitan. Además, adoptando una estrategia de alineamiento con el Instituto Biosphere, el club desarrolla una serie de acciones de responsabilidad medioambiental, empezando por la eliminación del uso de botellas de plástico en el campo.

El club dispone de pistas de tenis, pádel, piscina, gimnasio, sala de juegos y TV, club infantil, pro-shop, vestuarios de primer nivel y zona de prácticas. Su driving range cuenta con tres plataformas de césped natural, y área cubierta con alfombras sintéticas, con diferentes greens objetivos para practicar todo tipo de golpes y distancias. Además cuenta con un bunker de prácticas, y un amplio putting green de 18 hoyos, entre los tees del 1 y el 10, y una bonita zona de approach, escondida detrás de la casaclub, inaugurada recientemente.

Muy recomendables son los acuerdos de alojamiento de primera calidad con establecimientos como el Hotel Can Galvany de 4 estrellas, el más cercano; el Ecoresort Mas Salagros de 5 estrellas, ecológico al 100%; y el Hotel Augusta de 4 estrellas.

Si has llegado al Club de Golf Vallromanes, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos Golf La Roca y el Club de Golf Montanyà, también en el interior, y el Club de Golf Llavaneras, situado en la costa.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad