Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Vive el golf de manera diferente en Golf La Roca

golf en barcelona club de golf la roca bandera amarilla

Vive el golf de manera diferente en Golf La Roca

Un espacio ideal para vivir el golf de una forma fácil y diferente

Golf La Roca ofrece a los golfistas con ganas de conocer nuevos escenarios, menos tradicionales, un lugar donde practicar su deporte favorito de manera entretenida y saludable a todos los niveles. Situado a 38km de Barcelona, el club ofrece un espacio ideal para vivir el golf de una forma fácil y diferente, con multitud de experiencias posibles gracias a sus valores de bienestar, naturaleza, desafío, familiaridad, amistad y libertad.

Integrado en la histórica finca de “Manso de Vilalba”, en La Roca del Vallés, y ocupando un espléndido terreno atravesado por el torrente de Vallforners, el complejo se extiende a los pies del Castillo de Vilalba, flanqueado por el hoyo 11 del campo. Por dicho motivo en su inauguración en 2006 se denominaba Club de Golf Vilalba, diseñado por Alfonso Vidaor y Magí Sardá. Con el paso de los años, Golf La Roca, a escasos minutos de la gran ciudad y junto a la salida 12-A de la autopista AP-7, ya constituye un referente del golf barcelonés.

golf en barcelona club de golf la roca manso vilalba y lago

Un perfil llano que permite jugar a pie

Su bonito recorrido de 18 hoyos, par 71 de 5.997 metros, se distingue por su perfil llano, que permite jugar fácilmente a pie. El diseño es de lo más versátil gracias a los cinco recorridos homologados, permitiendo redescubrir el campo cada vez que se juega, creando una experiencia muy original. De hecho, Golf La Roca es de los pocos clubs en España con cinco tees de salida por hoyo, con una separación suficiente entre sí para ofrecer al jugador retos diversos y gran diversión. Sin duda su gran flexibilidad propicia nuevas posibilidades de juego a medida del golfista.

Otro factor diferenciador es que el sol baña la práctica totalidad de los tees de salida y los greens, lo cual resulta muy placentero. Y sus calles te pueden exigir todo tipo de golpes, ya que debes sortear numerosos bunkers y lagos que siempre entran en juego protegiendo los greens.

golf en barcelona club de golf la roca hoyo 4

Entre sus hoyos más emblemáticos el 2, “El Túnel”, un par 5 de 489 metros (Hcap 1 del campo), destaca por su estrecha caída de drive, con un arroyo en el flanco izquierdo y dos ejemplares de pino piñonero a la derecha, que pueden interferir en gran medida el juego si tienes intención de llegar a green de dos por encima del lago. También merece especial mención el hoyo 17, “El Largo”, un par 5 de 568m, uno de los más largos de España.

Este hoyo reúne muchas de las características que se encuentran en la mayoría de los hoyos de Golf La Roca: obstáculos de agua y bunkers de calle y de green, estratégicamente situados, rodeados de bosques de pino mediterráneo, y salidas estrechas desde donde el golfista deberá ejecutar golpes de alta precisión. En resumen, el jugador debe poner en práctica toda tu destreza y utilizar bastantes palos de la bolsa para disfrutar plenamente del campo.

golf en barcelona club de golf la roca hoyo 17

Y la sensibilidad ambiental aquí es excelente. El diseño respeta y potencia los elementos naturales de la zona (arbolado, torrentes, márgenes…) y moldea un agradable trazado de orografía suave. Todo aquí está pensados para minimizar su impacto medioambiental, haciendo del campo un recorrido sostenible, atractivo y retador que bien merece la reserva de tee time, para conocerlo y disfrutarlo a fondo.

Magníficas instalaciones junto al centro de compras más popular

Golf La Roca también ha desarrollado su reconocimiento como uno de los mejores centros de entrenamiento de golf en Barcelona, con unas instalaciones ideales de perfeccionamiento y entretenimiento. El driving range ocupa una superficie de 27.000 m2 y dos plataformas, una sobre hierba y otra con 21 puestos cubiertos, apuntando a seis greens objetivo de césped natural. Además, se sitúa en la vanguardia tecnológica con 10 puestos de Toptracer Range, y un estudio de análisis técnico de swing con Trackman 4, completando un gran putting green de excelente mantenimiento, zonas privilegiadas para practicar approach, chipping y juego corto, y un servicio profesional de fitting y clubmaking. La moderna casaclub, diseñada para la máxima comodidad, acoge la pro-shop y el Restaurante Vilalba, con una propuesta culinaria exquisita de cocina local de primer nivel, a degustar en su envidiable terraza.

golf en barcelona club de golf la roca centro de entrenamiento

En los últimos años Golf La Roca ha emergido como un campo de visita obligada del golf barcelonés, con alicientes añadidos a recordar. A parte de su proximidad a Barcelona y su enclave a los pies del macizo del Montseny, otros focos de interés de la comarca del Vallés Occidental son el Circuito de Montmeló, escenario de emocionantes carreras de Fórmula 1 y Moto GP a menos de 15km; y por supuesto La Roca Village, el outlet más popular de Cataluña, a tan sólo 500m del club de golf, un verdadero centro neurálgico de las compras de los turistas que visitan Barcelona, venidos desde todo el mundo.

Si has llegado a Golf La Roca, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos el Club de Golf Vallromanes y Club de Golf Montanyà, también en el interior, y el Club de Golf Llavaneras, situado en la costa.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad