Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Jugar al golf en plena naturaleza en Club de Golf Montanyà

golf en barcelona club de golf montanya hoyo 7

Jugar al golf en plena naturaleza en Club de Golf Montanyà

Un golf privilegiado por la naturaleza a pie de montaña

La gratificante sensación de jugar al golf plenamente integrado en la naturaleza es la gran experiencia que aporta del Club de Golf Montanyà. Un campo quizás no tan conocido como otros de los alrededores de Barcelona, pero que quienes lo visitan se marchan con la impresión de haber descubierto la joya más inesperada de su escapada de golf a la Ciudad Condal.

En el incomparable marco del Parc Natural del Montseny, Reserva de la Biosfera por la UNESCO, al que pertenecen buena parte de sus bosques, el campo está situado en una privilegiada finca que ocupa 100 hectáreas, empleando los recursos necesarios para la conservación, el aumento y el uso sostenible de su diversidad biológica. El recorrido sólo ocupa el 40% de la finca, atravesado por el arroyo de Estanyol y con diez lagunas de diversos tamaños, porque el resto es naturaleza virgen. Sin duda estamos ante un escenario de gran belleza natural, muy variado, donde el viaje de golf alcanza su máxima esencia, jugando entre el canto de la gran variedad de aves que habitan en sus encinas, robles, chopos y pinos.

golf en barcelona club de golf montanya hoyo 10

Cercanía, tradición y gastronomía

Las comunicaciones son muy buenas. A 60km desde Barcelona y a 70km desde Girona, se llega al club por la A-7 (salida Parets), y por la N-152 hasta Aiguafreda, donde se encuentran las indicaciones. En medio del núcleo de El Montanyà, entre la Seva y El Brull, se encuentra su acogedora casa club, una antigua masía catalana restaurada que preside el campo, con una espléndida terraza, encima de una colina. El interior de la Masía de L’Estanyol, originaria del siglo XIV, es una representación de la arquitectura típica catalana. Para relajarse después de la partida, en el Restaurante l’Estanyol se puede saborear una alta gastronomía con productos de mar y montaña de máxima calidad, gracias a la proximidad del Montseny y del Mediterráneo, o bien se pueden reponer fuerzas en el Gastrobar L’Estanyol. El mismo campo y este ‘hoyo 19’ son motivos más que suficientes para hacer su reserva de tee time en el Club de Golf Montanyà.

golf en barcelona club de golf montanya casa club y bosque

Un campo con dos desafíos distintos

Fue diseñado por David Thomas y se inauguró el año 1989, con sus diez primeros hoyos. Ahora con los 18, par 72, el recorrido tiene una longitud de 6.053 metros (desde barras blancas), que se caracteriza por sus desniveles, dog-legs y obstáculos variados, con bunkers hundidos y greens de movimiento muy delicado. El campo se compone de cuatro pares 3, diez pares 4 y cuatro pares 5, y siempre se encuentra en muy buenas condiciones de juego y mantenimiento, con unos greens espectaculares, sumando además que el trato del personal es magnífico.

La ida y la vuelta tienen características técnicas y ambientales bien diferenciadas. Los primeros nueve hoyos trazan un recorrido corto y bastante técnico, exigiéndote precisión y una definida estrategia de juego. Mientras, en los segundos nueve hoyos el campo adquiere toda su extensión, ya que en ellos impera el juego de las distancias, más abierto pero no más sencillo, que te permiten un golf muy variado y entretenido. Con tal diversidad de golpes, es muy probable que acabes la ronda habiendo usado todos los palos de tu bolsa.

golf en barcelona club de golf montanya hoyo 12

Cabe destacar que el Handicap 1 es el hoyo 12, un par 4 largo y cuesta arriba. Aunque los desafíos más auténticos llegan en el hoyo 7, un par 4 con dog leg a la izquierda, que te exige una precisión fantástica de salida y luego para coger su endiablado green; y en el hoyo 13, un par 5 con un dog leg a la derecha con la salida más difícil del día, debido a que se debe superar un complicado obstáculo frontal de agua.

Una encina milenaria y el recuerdo de Johan Cruyff

Como alicientes, mencionar que a la entrada de Golf Montanyà se puede contemplar la famosa ‘Alzina Rodona’, emblema del club, una encina milenaria catalogada como monumento natural de Cataluña. Y recordar que este era el club de residencia de Johan Cruyff, legendario futbolista de la selección holandesa y del FC Barcelona. Un enamorado del golf y de su club, motivo por el cual se le ha dedicado un recuerdo en el hoyo 14, el número de su camiseta, que en su memoria ahora se llama ‘Hoyo Johan Cruyff’.

golf en barcelona club de golf montanya arbol y bandera amarilla

El club cuenta con campo de prácticas, pitching y putting green, vestuario para visitantes, restaurante, bar, proshop, alquiler de material, buggys y sala de reuniones.

Para completar unas vacaciones de golf jugando uno de los mejores campos de golf y más bonitos de Cataluña, el Parc Natural del Montseny ofrece todo tipo de actividades al aire libre, como el senderismo o la BTT, poder admirar la fauna típica de la región o admirar su rico patrimonio cultural, incluyendo construcciones megalíticas, iglesias y castillos, o masías fortificadas como el conjunto de Tagamanent, con variedad de alojamientos cercanos.

Sin duda esta es una experiencia de golf digna de probar en un entorno excepcional, que para el jugador resultará difícil de olvidar.

Si has llegado al Club de Golf Montanyà, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos Golf La Roca y el Club de Golf Vallromanes, también en el interior, y el Club de Golf Llavaneras, situado en la costa.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad