Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Etiam posuere varius
magna, ut accumsan quam pretium
vel. Duis ornare

Latest News
Follow Us
GO UP

Juega al golf con vistas a Montserrat en Club de Golf Barcelona

golf en barcelona club de golf barcelona campo vistas a montserrat

Juega al golf con vistas a Montserrat en Club de Golf Barcelona

Juega disfrutando de las mejores vistas de Montserrat

Enclavado en el corazón del Alt Penedés, el reino del cava, se encuentra el Club de Golf Barcelona, un lugar donde reservar tee time sin dudarlo para disfrutar de un magnífico ambiente deportivo, social y familiar, en plena naturaleza y, sobre todo, de las extraordinarias vistas a la montaña de Montserrat.

Junto a la población de Sant Esteve de Sesrovires, este campo que ya ha celebrado su 30 aniversario, se encuentra a sólo 41km desde el centro de Barcelona, con fáciles accesos desde el aeropuerto y la Ciudad Condal por la AP2, desde la salida de Martorell y con enlace con la carretera dirección Capellades.

Abierto en 1989 con el nombre de Club de Golf Masía Bach, la finca que lo alberga, es uno de los clubs con más historia y tradición en Cataluña. Cuenta con todos los alicientes para que sus visitantes gocen de una excelente escapada de golf gracias a sus completos servicios, y sus dos campos diseñados por José María Olazábal, doble campeón del Masters, y jugador y capitán de los equipos europeos ganadores de la Ryder Cup.

golf en barcelona club de golf barcelona campo y casa

Preparado para una completa jornada de golf

El complejo abarca 6.000 m2 de superficie con instalaciones deportivas de primer orden. Los dos campos están bien diferenciados, uno de campeonato con 18 hoyos par 72, y otro de 9 hoyos par 31, bien respaldados por un amplio campo de prácticas y la prestigiosa Barcelona Golf Academy. Todo presidido por una imponente casa club de tres plantas, con amplias salas, proshop, un nuevo gimnasio especial para golfistas, y el restaurante Racó Canela Golf, de alto interés gastronómico por su exquisita cocina catalana de mercado, donde reponer fuerzas después de jugar admirando Montserrat desde sus amplias terrazas.

golf en barcelona club de golf barcelona casa club y palmera

A tan sólo 100m de la casa club tiene un alojamiento de lujo, el Hotel DoubleTree by Hilton Barcelona Golf & Spa, moderno y confortable, actualizado en 2019, que integra 150 amplias habitaciones, lobby bar, restaurante, wellness, centro de belleza, gimnasio y piscina exterior rodeada de jardines.

El club ofrece el recorrido Masia Bach, de 18 hoyos par 72 y 6.271m, cuyas recientes reformas lo hacen aún más atractivo. Se trata de un campo de longitud razonable que supone todo un reto para cualquier jugador, ya que demanda golpes largos y rectos, así como mentalizarse de afrontar cuestas y desniveles durante el juego.

Dado su carácter variado y exigente, combinado con un excelente mantenimiento, resulta muy apreciado para la competición. De hecho, su primer gran compromiso se celebró en 1991, con el Campeonato de España de Profesionales que ganó José María Cañizares, y también ha acogido tres veces el Peugeot Tour, y el Ladies European Tour con el Catalonia Ladies Masters de 2007.

Una perfecta adaptación a la orografía del terreno

Gracias a su magnífico diseño el campo te reta a variedad de golpes de distinta dificultad. Su perfecta adaptación a la orografía, que tiene en cuenta esas vaguadas y barrancos que le dan fama, incita al golfista a utilizar todos los palos de la bolsa. El terreno es bastante ondulado pero los hoyos tienen una distancia adecuada para todo tipo de jugadores, con greens grandes de caídas pronunciadas.

golf en barcelona club de golf barcelona campo lago

Además del relieve, el agua también entra en juego, bordeando por la izquierda los hoyos 2 y 3, el emblemático hoyo 8, y por detrás del green del 17. Considerado como el mejor hoyo 8 de Cataluña, se trata de un par 4 de 342 metros bastante llano, con un fuera de límites a la derecha y agua a la izquierda junto a toda la calle y terminando junto al green.

Sin duda estamos en uno de los mejores campos de interior de Olazábal, donde la precisión a bandera prevalece sobre la potencia, y en el que los numerosos obstáculos penalizan el fallo, ambos sellos indiscutibles de su diseñador.

El recorrido Executive de 9 hoyos, más plano y fácil que el de 18, se convierte en un campo ideal para un buen día de entrenamiento o pasar una jornada más tranquila y relajada.

golf en barcelona club de golf barcelona campo y masia bach

Entre los puntos de interés está la propia mansión bodega Masía Bach, que data de 1918, situada junto al hoyo 18, que puso el nombre inicial del club. Y como estamos en el corazón de la comarca del Alt Penedès, considerada la ‘Toscana Española’ por su razonable parecido, desde aquí es recomendable visitar las cavas Codorniu y sus jardines en Sant Sadurní d’Anoia, el Museu del Vi de Vilafranca del Penedès, las numerosas bodegas, el conjunto medieval de Sant Martí Sarroca así como, obviamente, uno de los símbolos de Cataluña, la montaña y el monasterio de Montserrat.

Si has llegado al Club de Golf Barcelona, aprovecha la oportunidad de jugar en otros campos gracias al ‘Barcelona Golf Pass’ de Barcelona Golf Destination, siendo los más cercanos el Real Club de Golf El Prat, a poca distancia por el interior, y el Club de Golf Terramar, en la costa.

Miguel Ángel Buil

Editor de MyGolfWay.com
Miembro de la IGTWA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad